Durante el segundo trimestre de 2022, la variación del PIB italiano siguió en cifras positivas con una tasa del 4,70%, tras una deceleración con respecto al trimestre pasado. En cuanto al mercado laboral, la tasa de desempleo se situó en un 8,20%, mientras que la tasa interanual de creación de empleo se situó en un 1,05%. En cuanto al tipo de cambio, el euro se depreció frente al dólar estadounidense en comparación al trimestre anterior, registrando una tasa de cambio medio de 1,07 $/€ durante el segundo trimestre del año. Por último, la inflación aumentó respecto al anterior trimestre hasta una tasa del 6,72%.


Informe de coyuntura macroeconómica: Italia 2T22

Ver vídeo

Situación macroeconómica

  • Durante el segundo trimestre de 2022, el PIB de Italia registró una tasa de variación interanual del 4,70, disminuyendo 1,55 p.p. respecto al trimestre anterior. Esta tasa disminuyó debido al aumento de los precios de la energía y la incertidumbre global.
  • Respecto al mercado laboral, la tasa de desempleo disminuyó en 0,40 p.p. con respecto al trimestre anterior, hasta situarse en un 8,20%. Por su parte, el empleo en Italia continuó registrando una tasa de variación interanual positiva, de 1,05%, y fue tres veces inferior al valor registrado en el trimestre anterior.
  • El euro se depreció frente al dólar estadounidense durante el segundo trimestre, registrando una tasa de cambio medio de 1,07 $/€, cinco centavos menos por euro que en 1T22.
  • En cuanto al índice de precios, la inflación registró una tasa de crecimiento interanual del 6,72%, tras aumentar en 1,05 p.p. respecto al primer trimestre de 2022.

Para más información, accede al  Informe de Coyuntura Macroeconómica de Italia 2T22 (solo disponible en inglés).