Navidades Solidarias

Más de 500 profesionales de Management Solutions tuvieron nuevamente la oportunidad de llevar ilusión a los colectivos más desfavorecidos a través del proyecto “Navidades Solidarias”, que se organizó por octavo año consecutivo mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina

En España se organizó la campaña “Reyes Magos de Verdad”, que trata de conseguir regalos para niños de casas de acogida de varias ciudades españolas que, de otro modo, no recibirían ningún regalo el día de Reyes. Nuevamente la actividad gozó de una gran acogida y, gracias a la participación de 200 profesionales de Madrid, Barcelona y Bilbao, se hizo posible que los niños sin recursos de estos centros recibieran los regalos que, con anterioridad, habían solicitado por carta a "sus" Reyes Magos particulares. Además, algunos profesionales de Management Solutions participaron en la “Posada navideña” organizada por “Soñar despierto” (la organización receptora de los regalos en Madrid), en la que los voluntarios tuvieron la oportunidad de organizar multitud de actividades y sorpresas para los niños, además de hacer entrega de los regalos a los pequeños.

En Reino Unido, los profesionales de la Firma colaboraron con la actividad “Christmas Toy Appeal”, una iniciativa organizada por Community Links que recaudaba juguetes para los niños más desfavorecidos. Community Links es una organización que colabora con las zonas más castigadas del Este de Londres facilitando el acceso a la educación, el desarrollo de habilidades, oportunidades de empleo e integración social a los más desfavorecidos.

En Alemania, gracias a la participación de un grupo de profesionales de la Firma en la campaña “Nikolaus for refugee children”, organizada en colaboración con Cáritas Frankfurt, se pudieron recaudar regalos para un grupo de 25 niños refugiados.

Los profesionales de Management Solutions en Portugal colaboraron con una veintena de niños, de entre 7 y 10 años, ingresados o con visitas recurrentes al área de Salud Mental del Hospital Pediátrico Doña Estefanía. La participación de los profesionales permitió que cada uno de estos niños, pertenecientes a familias sin recursos, contara con un regalo el día de Navidad.

En Estados Unidos se participó nuevamente en la campaña “Letters to Santa” destinada a recaudar regalos para niños necesitados que previamente los habían solicitado por carta a Santa Claus.

En Colombia, los profesionales de Management Solutions compartieron una mañana especial con los 20 niños y niñas acogidos por la casa hogar de la Fundación Funstall, una fundación que acoge a niños con distintas enfermedades y discapacidades, brindándoles alimentación, cuidados de enfermería y traslado no asistencial a sus tratamientos. Los voluntarios de Acción Social organizaron una pequeña fiesta en la que los niños, además de disfrutar de la animación infantil, recibieron unos kits de higiene solicitados por la Fundación.

Los profesionales de Management Solutions Brasil participaron en la campaña Padrinho de Natal en el orfanato Odila Franco de São Paulo. Los 21 niños que viven en el orfanato recibieron un libro y un panettone directamente de su padrino. Además, con las donaciones realizadas por los profesionales de la Firma se organizó una fiesta con todos los niños en la que se hizo entrega de 100 libros con los que se inauguró una nueva biblioteca en el centro.

En Perú, el grupo de Acción Social organizó una Chocolatada Navideña para 75 niños que viven en las casas de acogida de la Fundación Santa Martha, una institución sin ánimo de lucro que brinda un hogar y educación a niños abandonados o en riesgo social. Gracias a las aportaciones de los profesionales se pudo organizar esta fiesta infantil llena de juegos y sorpresas en la que los niños también recibieron los regalos por parte de los voluntarios.

En Chile se organizó nuevamente la campaña Viejito Pascuero en colaboración con el Jardín Infantil Tai Tai (centro que da cobijo a unos 52 niños entre 3 y 5 años de la comuna de Estación Central), y que tenía como objetivo conseguir un regalo para cada niño del centro. Gracias a la participación de la totalidad de los profesionales de la oficina chilena, todos los niños recibieron su regalo directamente del Viejito Pascuero durante una fiesta que organizaron los voluntarios en el centro, y además con las donaciones se pudo comprar una televisión para las actividades diarias que realiza el centro así como donar unos ordenadores usados.

En Argentina se colaboró por segundo año con el Hogar Esteban L. Maradona que alberga a familias de enfermos derivados de hospitales mientras estos reciben tratamiento. En esta ocasión los 22 niños y niñas del hogar (de entre 18 meses y 9 años) recibieron un regalo por Navidad gracias a la implicación de los voluntarios de Acción Social que organizaron una pequeña fiesta en el Hogar con juegos y canciones, y entregaron al centro material de dibujo para los más pequeños.